Te podemos ayudar

¡Lo más vendido!

Consejos de uso según temperatura de color

Consejos de uso según temperatura de color

Las bombillas led disponen de una amplia gama de colores desde el rojo al amarillo y distintos tonos de blancos. Este color está asociado a la terminología "temperatura de color correlacionada" medido en Grados Kelvin, de tal manera cuanto menor sea el número de la temperatura, más amarilla será la luz que emita.

En el proceso de fabricación del Led dependiendo del compuesto químico que se utilice y se combine se obtiene el color. La mayoría de las bombillas y fluorescentes led se clasifican según la temperatura del color en:

  • Luz fría (5.000K - 6.500K) Aportan un color blanco azulado, es ideal para instancias en las que se necesite mucha iluminación,  pues con la misma intensidad tiene más lúmenes y da sensación de más luminosidad, mayor amplitud. Es habitualmente usado en Cocinas, baños y ciertas partes del salón. En tiendas en pescaderías y joyerías.
  • Luz Neutra (4.000K -4500K) Es la más parecida a la luz natural, por lo que se recomienda su uso en oficinas y habitaciones de estudio y en el comedor. En realidad al ser neutra, se puede utilizar en cualquier contexto.
  • Luz cálida (2.800K-3000K) Arrojan una luz amarillenta muy parecida a las antiguas bombillas y los focos halógenos, se emplean para crear ambientes acogedores como en el dormitorio o salón. Destacan el color natural de los productos, por este motivo se recomienda su instalación en fruterías, panaderías, carnicerías, pollerías y charcuterías.

All comments