Blog

¿Qué es el alumbrado de emergencia?

Alumbrado Led
Alumbrado Led
0 comentarios

¿Qué es el alumbrado de emergencia?

La luces de emergencia o luminarias de emergencia son un recurso imprescindible para aumentar los niveles de seguridad en caso de necesidad de evacuación en todo tipo de edificios o cuando existe un fallo en el suministro eléctrico dejando a oscuras las estancias.

Las lámparas de emergencia funcionan con baterías internas, por lo que funcionan de un modo independiente, aunque no haya electricidad y se instalan en zonas estudiadas para señalizar las salidas de emergencia o las zonas de servicio disponibles.

Así, este tipo de alumbrado es un componente esencial dentro de los sistemas de seguridad de un edificio ya que, al irse la luz se enciende automáticamente, proporcionando un nivel mínimo de visibilidad que permite que las personas lleguen a un punto seguro con tranquilidad y orden.

Además, ayudan al personal de emergencia y responsables del edificio a realizar tareas y operaciones de emergencia y localizar la equipación necesaria según la emergencia.

Hoy en día las luminarias de emergencia como las que puedes encontrar en AlumbradoLED son muy fáciles de instalar y están equipadas con tecnología LED, por lo que consumen muy poco resultando en más horas de luz y una mayor vida útil de su batería.

Por otra parte, hay que destacar que encontramos diferentes modelos y tipos de lámparas de seguridad que se adaptan a diferentes zonas de interiores como pueden ser escaleras, oficinas, centros comerciales, gimnasios, etc. y, según sus características las podemos clasificar en tres grupos diferentes:

-Luminarias de emergencia permanentes. Estas lámparas cuentan con una alimentación constante o permanente ya que emiten luz normal y de emergencia cuando es necesario.

-Luminarias de emergencia no permanentes. Por otra parte, encontramos este tipo de alumbrado de emergencia que solo funciona cuando hay una falla en el alumbrado. El resto del tiempo permanece apagado.

-Luminarias de emergencia combinadas. Finalmente, en el mercado podemos encontrar modelos de iluminación de emergencia compuestos por dos o más lámparas de emergencia LED. Su funcionamiento consiste en que una de las lámparas se alimenta del alumbrado normal y la otra de la batería del sistema de emergencia.

Como puedes ver, podemos encontrar una amplia variedad de soluciones de iluminación de emergencia que se adaptan a diferentes empresas, espacios públicos e instalaciones y las prestaciones que necesitan.

Desde AlumbradoLED te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo y a que también tengas presente las diferentes normativas y requisitos legales respecto a las señalizaciones e iluminación de emergencia que establecen los diferentes países y comunidades, ya que hay que adaptarse a ellos para asegurar una buena iluminación en caso de emergencia que ayude al máximo a las personas.

0 Comentarios


Deja un comentario





Te podemos ayudar