Blog

Cómo ahorrar energía y dinero con los acumuladores de calor y los emisores térmicos bajo consumo

Alumbrado Led
Alumbrado Led
0 comentarios

Cómo ahorrar energía y dinero con los acumuladores de calor y los emisores térmicos bajo consumo

¿Sabías que la calefacción supone el mayor consumo de energía en los hogares españoles? Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la calefacción representa el 47% del consumo energético de una vivienda media, seguido por el agua caliente sanitaria (19%), la iluminación y los electrodomésticos (14%), y la cocina (7%). Por eso, elegir un sistema de calefacción eficiente y adecuado a nuestras necesidades es clave para reducir el gasto energético y ahorrar dinero en la factura de la luz.

En este artículo te vamos a hablar de dos opciones que pueden interesarte si buscas una calefacción de bajo consumo: los acumuladores de calor y los emisores térmicos. Los acumuladores aprovechan la tarifa eléctrica nocturna o discriminación horaria, que ofrece un precio más barato de la electricidad durante las horas de menor demanda (normalmente de 00:00 a 08:00). De esta forma, se consigue almacenar energía durante la noche y liberarla durante el día, manteniendo una temperatura confortable en el hogar.

Los acumuladores de calor son aparatos que contienen un material cerámico o de piedra que se calienta durante las horas de tarifa reducida y que va soltando el calor de forma gradual durante el resto del día. Existen dos tipos de emisores térmicos; de fluido o seco. 

Los emisores térmicos secos funcionan de una manera similar a las estufas eléctricas, es decir, al enchufarlos se calientan y al apagarlos en seguida se enfrían. Son perfectos para calentar rápidamente una habitación. Por otro lado, los emisores térmicos de fluido son radiadores que contienen un fluido caloportador, (normalmente aceite), que se calienta mediante una resistencia eléctrica y que mantiene el calor durante más tiempo que los radiadores convencionales.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno? 
Los acumuladores de calor tienen la ventaja de que ofrecen calor durante 24 horas con un gasto de luz más eficiente, por lo tanto son más ecológicos. Además, no emiten gases ni humos. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como su peso.

Los emisores térmicos, por su parte, tienen la ventaja de que son más estéticos, más ligeros y más silenciosos. Además, ofrecen una mayor sensación de confort porque distribuyen el calor de forma homogénea y sin resecar el ambiente. 

Como ves, ambos sistemas tienen sus pros y sus contras, y la elección dependerá de tus preferencias, de tu presupuesto, y de las características de tu vivienda. En cualquier caso, en AlumbradoLED te asesoramos y recomendamos la mejor opción para ti. Y si quieres conocer más sobre estos y otros productos de calefacción de bajo consumo, te invitamos a visitar nuestra web, donde encontrarás una amplia variedad de modelos y precios.

Como sabrás, somos una empresa especializada en iluminación LED y climatización, con más de 10 años de experiencia en el sector y con un compromiso con la calidad, la innovación y el medio ambiente. 

¿Y tú? ¿Te animas a probar nuestros productos de calefacción de bajo consumo? 

Y recuerda, si tienes alguna duda o consulta, puedes contactarnos por teléfono, email o chat, y te atenderemos encantados. Estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar. ¡Te esperamos!

AlumbradoLED
 

0 Comentarios


Deja un comentario





Te podemos ayudar